elecciones2021

Aún en pandemia, y Cancún Riviera Maya y Puerto Vallarta, los destinos más solicitados

TURISMO

Se espera que el turismo repunte en Semana Santa.

Información Redacción

La pandemia del virus SARS-CoV-2 no frena los deseos de turistas por visitar los destinos de sol y playa en las próximas vacaciones de Semana Santa. Están cansados del confinamiento.

A pesar de la enfermedad, México se convirtió en 2020 en el tercer país más visitado del mundo, y aunque sólo 25.1 millones de turistas visitaron los destinos nacionales el año pasado, frente a los 45 millones de 2019, las ganas por salir de vacaciones persiste.

La empresa Price Travel Holding comparte en un comunicado de prensa, que los destinos de sol y playa son, hasta ahora, los más solicitados por los viajeros para el próximo período vacacional de Semana Santa. Las playas de Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta son las más reservadas por los vacacionistas, seguido de Riviera Nayarit, Acapulco, Mazatlán, Los Cabos, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y Manzanillo.

También informa que Ciudad de México, Guadalajara y Mérida, son los destinos de ciudad que siguen creciendo en la demanda de los turistas para esas vacaciones; mientras que los destinos internacionales más buscados son Punta Cana y Las Vegas.

Las autoridades sanitarias del país iniciaron desde hace meses que se reabrió las puertas al turismo, una serie de protocolos sanitarios que protegen a a los viajeros y a la población, considerando la salud la prioridad absoluta.

Incluso antes de reservar, los turistas pueden revisar que el destino elegido para viajar cuente con certificaciones anti Covid-19, o sellos de seguridad como los que otorga el WTTC a los destinos que adoptaron sus estándares para garantizar la protección de los viajeros.