elecciones2021

Turistas con síntomas de resfriado no podrán ingresar a Santuarios de la Mariposa Monarca

TURISMO

Grupos vulnerables como son adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y personas con enfermedades crónicas tampoco tendrán acceso.

Información Redacción

Los Santuarios de la Mariposa Monarca de El Rosario, en el municipio de Ocampo y Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio, abrieron sus puertas para recibir a los turistas y visitantes que cada año acuden a esta región del oriente michoacano para disfrutar de uno de los espectáculos más incomparables que ofrece la naturaleza.

No obstante, en esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, tanto turistas como prestadores de servicios deberán acatar las medidas de seguridad e higiene que las autoridades de Salud y de Turismo han implementado para evitar la propagación del virus.

En este contexto, la capacidad en los espacios deberá ser de 50 hasta el 75 por ciento y no se permitirá el ingreso de visitantes que presenten de manera evidente alguno de los síntomas asociados al virus (tos, gripa, fiebre, dolor de cabeza), así como de la población vulnerable, como son adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y personas que padecen enfermedades crónicas.

Igualmente, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se suspenden todos los eventos sociales y culturales que generen concentraciones masivas en los Santuarios y en los municipios del País de la Monarca; también se cancela la venta y consumo de alcohol en los diferentes espacios.

Todos los visitantes y los prestadores de servicios deberán cumplir obligatoriamente las normas que manda la Nueva Convivencia en Michoacán, esto con el fin de romper la cadena de contagio del COVID-19.