Este año la feria de la piñata será virtual

TURISMO

Puedes consultar modelos y hacer tus pedidos a través de la página http://feriavirtual.sefeco.morelia.gob.mx/.

Información Mayra Hurtado

Este año por motivo del Covid-19 y con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios, la Feria de la Piñata de Morelia será virtual, anunciaron en conferencia de prensa comerciantes y autoridades. Puedes consultar modelos y hacer tus pedidos a través de la página www.feriavirtualsefeco.com.mx

Las piñatas son parte tradicional de las fiestas decembrinas, y aunque se sabe que no se pueden organizar posadas en la vía pública por decreto del gobierno del estado, en casa si puede haber festejos con pocas personas, por lo que se invitó a la población a visitar la página de internet y escoger a las protagonistas de las fiestas.

Esta feria se organiza con la intención de rescatar la tradición de romper la piñata, además de fortalecer la economía de 40 personas, todas ellas, integrantes de 7 familias, quienes desde hace años se dedican a su elaboración en la Plaza Allende, de la capital del estado.

Los modelos son diversos, desde la tradicional de picos, para quienes desean explicar a sus hijos el significado religioso de romper este tipo de piñatas, hasta de formas navideñas, alusivas a personajes de caricaturas, entre muchas, son las que se pueden adquirir con precios que van de los 30 hasta los 2 mil pesos.

La meta esta temporada navideña es ofertar un promedio de mil piñatas, una venta similar al mismo periodo de 2019. Es importante rescatar esta tradición y fomentar el consumo de productos locales, coincidieron organizadores y comerciantes.