diademuertos cover2020

Ventas por 100 millones de dólares generó Tianguis Turístico Digital

TURISMO

En el transcurso del evento la cantidad de citas de negocios se incrementó a 27 mil 539.

Información Redacción

El primer Tianguis Turístico Digital de la historia terminó con ventas, de acuerdo con cálculos preliminares, por un total de cien millones de dólares, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien clausuró este encuentro de negocios con una conferencia de prensa para informar los resultados obtenidos.

Afirmó que la transición hacia la digitalización de la industria turística de México es una realidad que hoy se manifiesta con este inédito y exitoso foro.

También anunció que están evaluando la posibilidad de crear espacios virtuales para la promoción de segmentos específicos; además de trabajar en la integración de un componente digital en el Tianguis de Pueblos Mágicos.

Además, en el transcurso del evento la cantidad de citas de negocios se incrementó a 27 mil 539; y el “Círculo de compradores”, área diseñada para el networking de compradores, visitantes y expositores, también fue un éxito al recibir más de dos mil 63 visitantes.

Detalló que los estados, destinos y empresas más visitados por los asistentes y participantes fueron: Guerrero, Puebla, Yucatán, la ciudad de Mérida, City Express, Interjet, Posadas, Tren Maya-Fonatur, Vidanta y Xcaret.

En total, se subieron a la plataforma 730 archivos y se descargaron 21 mil 488 documentos, videos y acceso a ligas de internet; en tanto que la cobertura de prensa ascendió a 120 medios acreditados.

El secretario Torruco Marqués recordó que este nuevo espacio turístico inició con cifras muy significativas: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países; 217 expositores; y veinte mil 838 citas registradas, lo que al finalizar el evento representó también una audiencia en la inauguración, conferencias magistrales y seminarios, de cuatro mil 820 personas, y la generación de más de 88 mil 695 interacciones comerciales entre los participantes.