regresoaclases web

Reducción en casos de COVID-19, clave para realización de FICM y Noche de Muertos

TURISMO

Se evalúa con autoridades la posibilidad de autorizar estas actividades.

Información Yesenia Magaña

La contención de la pandemia que se logre en el mes de septiembre, será un parámetro que será tomado en cuenta por autoridades para determinar si se autoriza la realización de actividades culturales y turísticas para el resto del 2020.

La secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, dijo que aún se evalúa la realización de actividades como el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la Noche de Muertos, entre otras que atraen miles de turistas a la entidad.

En entrevista, explicó que el evento más próximo es el FICM, el cual se tiene contemplado llevar a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, evento cuya organización dio a conocer que se reduciría a sólo 5 días por motivo de la pandemia.

En lo que se refiera a las actividades por la Noche de Muertos, la funcionaria estatal dijo que mantiene comunicación con los Ayuntamientos involucrados en la celebración para ir detallando el protocolo de actuación si es que se autorizan las actividades para reducir la posibilidad de contagios de esta enfermedad.

Finalmente, dijo que la ocupación hotelera se recupera de los efectos negativos de la pandemia, “si bien está por debajo en comparación con años anteriores, consideramos que es buena”. En Pátzcuaro y Morelia están ocupados un promedio de 3 de cada 10 habitaciones.