diademuertos cover2020

Guías de turistas buscan reactivar su actividad

TURISMO

Toma protesta nuevo consejo directivo 2020-2021 de la Asociación de Guías de Turismo de Michoacán.

Información Rafael Silva

La mañana de este viernes 11 de septiembre, tomó protesta el nuevo consejo directivo 2020-2021 de la Asociación de Guías de Turismo de Michoacán. Será presidido por María de los Ángeles Leyva Mercado.

Ante los asistentes, Leyva Mercado dijo que el principal reto es rescatar al sector que enfrenta una situación económica compleja ante la falta de visitantes originado por la pandemia mundial del COVID-19.

Durante el evento, manifestaron que el coronavirus los orillo a buscar otras opciones de trabajo, desde oficios hasta elaboración de productos en casa para venta.

Hiram del Valle Juárez, Zayra Lizbeth Arroyo Cerda, también integrantes, entre otros, hicieron el compromiso de trabajar con autoridades de los tres niveles de gobierno para obtener un reconocimiento estatal y nacional, y con ello, coadyuvar a la reactivación del turismo.

En el evento, se mencionó que los guías juegan un papel fundamental en la atracción de turismo, ya que son ellos, quienes con su talento y conocimiento ayudan a los viajeros a aprovechar mejor el tiempo evitando desplazamientos innecesarios, así como la traducción de idiomas, conocer la historia de los lugares a visitar, entre otras ventajas.