Comienza la recuperación del sector turismo

TURISMO

Ocupación hotelera en julio alcanzó casi un 30 por ciento en algunos destinos.

Información Yesenia Magaña

Luego de 5 meses que ha durado la pandemia del COVID-19 y tras el anuncio de la Nueva Convivencia en el Estado que permitió la apertura de negocios del sector turismo, aunado a la confianza de viajeros que han optado por trasladarse a Michoacán, y luego de recibir el sello de Viaje Seguro por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector comienza una “ligera” recuperación.

Para la secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, después de que la industria fuera de las más afectadas al ser la primera en cerrar por la pandemia y será de las últimas en abrir totalmente, la afluencia de visitantes y turistas va en aumento.

Sobre la afluencia turística declaró lo siguiente:

“Hemos tenido buenos resultados, incluso hemos superado las expectativas que teníamos de porcentaje en ocupación hotelera, nos ha sorprendido la cantidad de cuartos ocupados, nuestra expectativa era menor, incluso puedo decir que estamos casi a la par que las habitaciones ocupadas en la Riviera Maya”.

En una entrevista, la funcionaria estatal, informó que el pasado mes de julio se ocuparon 14 de cada 100 cuartos, en comparación con abril y mayo donde solo fueron pagadas 4 habitaciones de cada 100, “subimos un total de 10 puntos en la ocupación hotelera, eso fueron buenas noticias”.

Sin desestimar la actual crisis financiera por la que a traviesan negocios turísticos, mencionó que la ocupación hotelera en julio registró un 25%, donde destinos como Morelia y las playas en Lázaro Cárdenas casi alcanzan un 30 por ciento.

Por otro lado, la funcionaria estatal explicó que la expectativa turística para lo que resta del año se va evaluando de manera semanal, pues factores como la economía familiar son clave para que salgan o no.

Hasta ahora los resultados de las encuestas es que las personas están más predispuestas a viajar en diciembre y enero, son meses en que se muestran más receptivas para poder vacacionar.