elecciones2021

Avala COFEPRIS uso de vacuna india Covaxin en México

SALUD

El Consejo Indio de Investigación Médica, indicó que la vacuna registra una eficacia del 81 por ciento.

Información Redacción

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twitter, que la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó el uso de emergencia de la vacuna india Covaxin.

Explicó que con esta última aprobación, en el país se pueden aplicar vacunas de Pfizer, Sinovac, Cansino, Sputnik V, AstraZeneca y Covaxin.

Este fue el primer mensaje en la cuenta del Canciller: Muy oportuna decisión de COFEPRIS de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India . Se amplían las opciones para la vacunación contra COVID-19 en México!!!

El segundo tuit detalla lo siguiente: Con la autorización de emergencia a COVAXIN nuestro país cuenta a partir de hoy con seis vacunas aprobadas contra covid-19 : AstraZeneca, Cansino,Covaxine, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

Sobre la decisión, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, expresó que, esta vacuna es producida por una empresa de la India, que se llama Bharat Biotech y es una interesante en términos de su eficacia y de su seguridad.

Aclaró que no hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna.

El Consejo Indio de Investigación Médica, indicó que la vacuna registra una eficacia del 81 por ciento en aquellos sin infección previa después de una segunda dosis.