elecciones2021

Informa SAC que este martes arriban las primeras 16 mil vacunas contra el Covid-19 a Michoacán

SALUD

El mandatario estatal criticó que sean los servidores de la Nación, personas que promocionan los programas sociales de la Federación los encargados de vacunar.

Información Leticia Ruano

 

Este martes 12 de enero llegaran a Michoacán las primeras dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Será personal médico de primera línea de combate los que serán vacunados.

Así lo informó, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien en una rueda de prensa, expresó que los primeros en recibir la vacuna serán 16 mil trabajadores de la salud pública de la entidad.

Las vacunas arribarán al Aeropuerto Internacional de Morelia. El biológico será resguardado en su traslado y aplicación por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como por los servidores de la Nación.

El mandatario estatal criticó que sean los servidores de la Nación, personas que promocionan los programas sociales de la Federación los encargados de vacunar, “yo no veo que estas personas sean enfermeros, enfermeras o doctores, ellos son activistas políticos, yo no sé qué tiene que estar haciendo poniendo vacunas, pero eso es lo que ha determinado el gobierno federal”.

Finalmente, externó que su administración sólo coadyuvará a que se cumpla el calendario de aplicación de la primera etapa de vacunas programadas para los meses de enero y febrero.