elecciones2021

Vacunan contra el Covid-19 a 3,900 trabajadores de la salud

SALUD

Personal de todas las instituciones del sector Salud reciben primera dosis de la vacuna.

Información Redacción

El Gobierno de México llevó a cabo este domingo 27 de diciembre la segunda jornada de vacunación contra COVID-19 en la cual tres mil 900 personas trabajadoras del sector Salud que están en la primera línea de atención en las unidades de la Red de Atención a Infecciones Respiratorias Agudas (Red IRAG) recibieron la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Este proceso, que se llevó a cabo de las 12:00 a las 19:30 h en las instalaciones del 81/o Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería (EMI) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlalpan.

De las tres mil 900 dosis dispuestas para la jornada dominical, mil 254 se aplicaron a personal de la Secretaría de Salud; 495 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); 480 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 98 de la Secretaría de Marina (Semar), y 117 de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vacunó a mil 140 profesionales de la salud adscritos a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). Son médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal del Hospital de Especialidades e Infectología del Centro Médico Nacional ‘La Raza’ y del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional ‘Siglo XXI’. A partir del próximo martes será vacunado personal médico en la primera línea de atención contra la pandemia en hospitales IMSS de Segundo Nivel.

Asimismo, recibieron la primera dosis 316 integrantes de la Operación Chapultepec que implementa el IMSS en el traslado voluntario de profesionales de la salud procedentes de distintas entidades federativas hacia la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.

El operativo de vacunación cumple todas las medidas de seguridad como ambulancias y servicio médico especializado, entre otras.

La directora general del Censia detalló que, durante la semana, el Sistema Nacional de Salud continuará trabajando de forma coordinada en la aplicación de las 42 mil 900 dosis de vacunas que llegaron el pasado 26 de diciembre y las que se sigan recibiendo en México. El estado de Coahuila arranca su jornada de vacunación este 28 de diciembre con un total de 8,775 dosis.