Reporte Covid-19: Morelia, la ciudad con más número de casos en las últimas 24 horas

SALUD

Falla en plataforma retrasa publicación de casos de COVID-19: SSM.

Información Redacción

Morelia, de nueva cuenta es la ciudad que presenta el mayor número de contagios por el virus SARS-Cov-2 en las últimas 24 horas, según datos del reporte emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con otras instituciones de salud y seguridad. No hay registro de personas fallecidas.

La capital del estado contabilizó 17 casos en un solo día y sumó 6.336 casos en total desde que inició la pandemia.

A nivel estado, el número de casos positivos ascendió a 38, sin embargo la SSM alertó sobre fallas presentadas en la plataforma federal Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias, (SISVER), situación que retrasó la publicación de la totalidad de los resultados de casos positivos de COVID-19 en la entidad.

Un comunicado de prensa de la dependencia, aclara que los datos estadísticos no corresponden al comportamiento epidemiológico del virus en la entidad, ya que a pesar de que se realizan los procedimientos desde el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), la captura de datos, en este momento no se ve reflejada en el sistema del cual se desprende el Comunicado Técnico Diario emitido a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Y agrega: “Se contempla que en los siguientes días se actualicen los datos; en caso de que el error persista, no será posible emitir el comunicado toda vez que no representa información puntual”.

En relación al último reporte, la entidad presentó 5 fallecidos en los municipios de Lázaro Cárdenas, La Piedad, Ocampo, Parácuaro y Foráneo. Al día de hoy suman 2,143 defunciones por esta causa.

En total, se contabilizan 27,048 casos confirmados, con 1,427 sospechosos, y 23,889 pacientes recuperados.