diademuertos cover2020

Aclara Fundación Emaús que familiares en el albergue del Hospital Infantil no reciben malos tratos

SALUD

El director de la Asociación, Salvador Carrera, aclaró que se cobran cuotas de recuperación que van desde 1 a 40 pesos.

Información Guadalupe Becerril

Desde el pasado 10 de octubre, el albergue del Hospital Infantil de Morelia es administrado por la Fundación “Emaús”, lo que significó cambios en la forma de llevar el control del mismo, así como en el cobro de cuotas.

Tras una serie de manifestaciones realizadas por familiares de pacientes que son atendidos en los Hospitales Civil e Infantil, donde se quejaron del cobro de cuotas y supuestamente malos tratos, el director de la Asociación, Salvador Carrera aclaró la situación.

En una rueda de prensa, explicó que la molestia se derivó de las nuevas reglas de organización del lugar, una de ellas, es que como ya opera con recursos propios es que se implementaron cuotas, 40 pesos por persona por noche, cantidad que no consideró elevada por los beneficios que reciben, además que aclaró que no todos los usuarios la pagan, todo depende de los resultados de los estudios socioeconómicos.

Aclaró que desde ahora la alimentación que se le brinda a los usuarios será preparada por personal calificado al tener pacientes que ocupan dietas específicas, además de que las instalaciones son limpiadas y desinfectadas bajo los protocolos sanitarios implementados por las autoridades sanitarias.

Asimismo, dijo que en efecto, cuando el paciente es dado de alta se les pide el retiro a sus familiares, esto con la intención de apoyar con alojamiento a más personas.

Finalmente, dijo que no se la he negado el servicio a ninguna persona por falta de recursos, ya que la misión del lugar es ofrecer ayuda a familiares de enfermos hospitalizados y personas vulnerables, al brindarles un lugar para descansar y recibir alimentos.