diademuertos cover2020

Se concretó este año histórico aumento de 60% al personal de salud en Michoacán

SALUD

La medida tomada por el Gobernador Silvano Aureoles ante la emergencia por el COVID-19 beneficia a mil 500 médicos, especialistas, enfermeras y paramédicos.

Información Redacción

El Gobierno del Estado de Michoacán, desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, se ha interesado en brindar certeza y tranquilidad a las y los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención.

Por ello fue que se les brindó un incremento salarial del 60 por ciento, en beneficio de mil 500 médicos, especialistas y enfermeras, además de paramédicos.

Desde el pasado mes de abril, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo anunció la primera etapa de homologación salarial, a efecto de dar tranquilidad económica al personal que deja a sus familias resguardadas en casa y cumple con el compromiso de enfrentar la epidemia.

A decir del director del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Francisco Vargas Saucedo, esta acción fue muy importante, porque “vemos al personal que tenía una modalidad de pago de contrato o de algún tipo de financiamiento, que no están homologados y están metidos en el trabajo y ahora trabajan muy contentos".

Francisco Vargas consideró que con el incremento del 60 por ciento el Gobierno del Estado reconoce la preparación y labor que los profesionales de la salud realizan día a día para cuidar la calidad de vida de las personas en el estado.

Con la homologación, el gobernador precisó que también se reconocerá el perfil médico de cerca de 100 trabajadoras y trabajadores como radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, al modificar y recodificar el sueldo que recibían por labores administrativas por un salario de trabajadores de salud, ya que son claves en el bienestar de la población.

Daniel Téllez Ávila, anestesiólogo del Hospital Infantil, fue otro más de los beneficiados, acción que en su momento lo tomó por sorpresa, pero lo hizo muy feliz, porque, dice, ha sido un incentivo no sólo para él, sino para muchos de sus compañeros que arriesgan su salud y vida durante esta contingencia.

“Creo que nuestro trabajo es de muy alto riesgo, y con esta homologación nos sentimos orgullosos de pertenecer al sector salud y salimos de nuestras casas con las ganas y el compromiso de trabajar y velar por la salud de las y los michoacanos”.

Con esta medida se reconoce el esfuerzo de los trabajadores del sector salud de Michoacán, que día a día luchan por garantizar la vida de las y los michoacanos.