CONSEJOCIDUDADNO participa

COVID-19: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SALUD

La entidad rebasa los 20,000 contagios de coronavirus, la vacuna anticovid Sputnik V comienza el 1 de octubre la prueba clínica de fase III en Bielorrusia y baja la ocupación de camas hospitalarias.

Información Redacción

Michoacán

El estado registró el pasado domingo 145 nuevos casos de COVID-19, alcanzando 20, 046 infectados desde que inició la pandemia en marzo de este 2020, indicaron cifras de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El reporte diario indica que en las últimas 24 horas fallecieron 3 personas originarias de los municipios de Pátzcuaro, Queréndaro y Numarán. Actualmente hay 1880 casos sospechosos y 26, 642 pruebas han resultado negativas.

El día de ayer Morelia registró 38 nuevos casos, Lázaro Cárdenas 22 y Zitácuaro 10.

México

El pasado 27 de septiembre inició de manera oficial la temporada invernal, por lo que autoridades en materia de salud inician la vigilancia epidemiológica de los casos de influenza, que este año se confluirán con los de COVID-19, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

El funcionario federal dijo que es importante implementar todas aquellas acciones para poder detectar cuando la influenza se está incrementando, "más ahora que sabemos que va a circular con el virus SARS-Cov-2. La influenza-neumonía es la octava causa de muerte en México.

Internacional

La vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, comienza el 1 de octubre la prueba clínica de fase III en Bielorrusia, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

La entidad destacó que Bielorrusia recibió el primer lote de la vacuna que consta de dos vectores adenovirales humanos, "la única plataforma en el mundo que ha demostrado su seguridad y eficacia prolongada".

Según precisó el RFPI, ocho centros hospitalarios bielorrusos participan en las pruebas para las que se han inscrito un centenar de voluntarios.

Michoacán

Derivado del comportamiento epidemiológico de COVID-19, las camas reconvertidas para la atención de infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de 6 hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registran una ocupación de entre 28 y 56.67 por ciento.

Los hospitales que mayor demanda registran son los generales de Pátzcuaro con 56.57 por ciento; “Dr. Miguel Silva”, de Morelia, con 44.02; Uruapan, “Pedro Daniel Martínez” registra 42.8; La Piedad, 36.57; Sahuayo, 30 puntos porcentuales y de La Mujer 28 por ciento.