diademuertos cover2020

COVID-19: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SALUD

163 nuevos casos detectados, clausura de establecimientos comerciales y brigadas informativas, lo más relevante.

Información Redacción

Michoacán

En las últimas 24 horas, se registraron 163 nuevos casos de COVID-19 y 5 decesos, según el reporte que emite a diario la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En este reporte, se indica que desde que inició la pandemia han fallecido 1,493 pacientes y el total de casos acumulados suma 19, 075. Lázaro Cárdenas fue el municipio con más positivos 22 en sólo un día y Morelia contabilizó 16.

Zamora

Durante operativo sanitario de los Guardianes de la Salud, cinco establecimientos fueron suspendidos en Zamora por no cumplir con las medidas para romper la cadena de contagio de COVID-19.

Como parte de dichas actividades, estos hombres y mujeres verificaron que contaran con tapetes sanitizantes, filtro sanitario, termómetro para medir la temperatura y uso obligatorio de cubrebocas, asimismo colocaron carteles con información sobre las acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitario (COEPRIS), mantiene acciones de fomento y vigilancia sanitaria en municipios con transmisión sostenida del virus.

Morelia

El Gobierno de Morelia, nuevamente desplegó sus brigadas de inspectores sanitarios por colonias de todo el municipio, recorrido durante el cual también proporcionarán a negocios y transeúntes insumos como gel antibacterial y cubre bocas.

Personal de dependencias y áreas del Ayuntamiento, como Sindicatura, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Policía Morelia, la Secretaría de Bienestar y Política Social, así como la de Movilidad y Espacio Público, salieron a las calles para continuar con la vigilancia de estas medidas y extender la asesoría a los ciudadanos y negocios que la requieran.

Colonias como la Vasco de Quiroga, Ventura Puente, Defensores de Puebla, Industrial, Obrera, Granjas del Maestro, Jesús Romero Flores y Villas del Pedregal, fueron algunos de los sitios visitados este día, en donde los vigilantes además dotaron de gel antibacterial a los negocios que no contaran con este insumo y proporcionaron cubre bocas a los ciudadanos.

Michoacán

Derivado del comportamiento epidemiológico por la contingencia sanitaria de COVID-19, las camas reconvertidas de seis Hospitales Generales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), registran una ocupación de entre 32 a 56 por ciento.

El Hospital General de Pátzcuaro se mantiene como el de mayor demanda, con un 56.67 por ciento, seguido por el de Tacámbaro, con 43.33, así como el “Dr. Miguel Silva”, de Morelia con 42.48; el “Pedro Daniel Martínez”, de Uruapan, concentra 41.3, Maravatío 34 y el de la Mujer 32 puntos porcentuales.