CONSEJOCIDUDADNO participa

COVID-19: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SALUD

Reducción de casos de COVID-19 en Michoacán, subregistro de fallecidos por coronavirus en la Ciudad de México y dotación de material informativo, lo más relevante.

Información Redacción

Michoacán

En las últimas 24 horas se registró una reducción de casos positivos de coronavirus en la entidad. El reporte de la Secretaría de Salud (SSM), contó 130 pacientes infectados, un promedio de 40 personas menos en comparación con los últimos días.

Los municipios con más casos fueron Lázaro Cárdenas con 62 y Morelia con 38. Fallecieron 11 pacientes. Desde marzo que inició la pandemia, se registran 18,358 casos positivos.

Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa reforzando las acciones en promoción de salud con material informativo sobre COVID-19, a efecto de romper con la cadena de contagio.

Lo anterior tiene como propósito generar conciencia entre la ciudadanía de no relajar las medidas básicas de prevención e higiene en este marco de la Nueva Convivencia, las cuales son fundamentales para evitar la propagación del virus.

Mediante acciones transversales y coordinadas entre el Gobierno del Estado y los diferentes sectores de la sociedad, se ha logrado distribuir un millón 931 mil 261 materiales entre volantes, carteles y lonas.

México

Información proporcionada por el gobierno de la Ciudad de México reconoce un posible subregistro de más de 10,000 muertes por COVID-19 de marzo a agosto.

En su informe oficial “Exceso de Mortalidad”, contabiliza 20,535 actas de defunción donde el médico que certifica establece asociación a COVID-19 o sospecha de COVID. Esto contrasta con el comunicado técnico diario del 31 de agosto, cuando la Secretaría federal de Salud contabilizaba 10,532 muertes en Ciudad de México, mientras que el sitio oficial coronavirus.gob.mx reporta ahora un acumulado de 8,643.

México

Podría ser en el verano del 2021 cuando la vacuna IIB-Rp9 contra el coronavirus que elabora el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México podría estar lista.

El trabajo científico de la vacuna es realizado por la UNAM en colaboración con la farmaceútica Neolpharma, grupo que produjo el gen sintético del virus.