CONSEJOCIDUDADNO participa

COVID-19: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SALUD

147 nuevos casos de coronavirus en Michoacán, exhorto a usar cubrebocas en transporte público y dudas de la OMS sobre la vacuna rusa, lo más relevante.

Información Redacción

Michoacán

En las últimas 24 horas, Michoacán confirmó la existencia de 147 casos nuevos de coronavirus y el fallecimiento de 23 personas, según el reporte que emite la Secretaría de Salud (SSM). En Morelia perdieron la vida por esta enfermedad 10 personas, mientras que en Uruapan 2 y en Pátzcuaro 2.

Desde que inició la pandemia, se han recuperado 14,902 personas, 24,881 pruebas han resultado negativas, hay 2.307 casos sospechosos y están confirmados 18,228 infectados.

Morelia

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza labores para que conductores y pasajeros del transporte público utilicen el cubrebocas, como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

Elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad se encuentran ubicados en zonas con mayor afluencia de unidades del transporte, donde abordan a los usuarios, donde les explican sobre la importancia de portar este aditamento para protegerse de la enfermedad.

De igual forma, los agentes recomiendan continuar con la aplicación de las medidas de higiene necesarias para evitar contraer el virus, como lo son, lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera constante, no tocar con las manos los ojos, nariz y boca, así como evitar el contacto físico al momento de saludar.

Internacional

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este miércoles que durante el continente americano alcanzó en la última semana dos hitos preocupantes: superar el medio millón de muertes y alcanzar casi quince millones de casos.

Durante su encuentro semanal con los medios de comunicación para analizar la situación de la enfermedad en América, Carissa Etienne indicó que, aunque se ha mejorado el control sobre la COVID-19 en alguno de los epicentros como Estados Unidos, las cifras recopiladas “enmascaran” otra realidad: que todavía hay áreas dentro de los países que reportan preocupantes incrementos diarios de casos del padecimiento.

Etienne añadió que durante las dos últimas semanas en América del Sur se han multiplicado por diez los casos de la enfermedad en zonas de Colombia a través de la frontera con Venezuela y que vio pautas similares en áreas de Argentina. Del mismo modo, se documentaron grandes incrementos de casos en islas del Caribe como Jamaica, Bahamas y República Dominicana.

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS), está interesado en obtener más información sobre la vacuna de Rusia contra el COVID-19. Su oficina en Europa lleva a cabo pláticas sobre la vacuna experimental, aprobada recientemente por Moscú.

Aclaró que esta vacuna no ha superado aún las pruebas avanzadas exigidas normalmente para demostrar su eficacia antes de autorizarla, una importante infracción del protocolo científico.