regresoaclases web

Suspendidos 150 establecimientos por no acatar medidas preventivas contra COVID-19

SALUD

Guardianes de la Salud se mantienen desplegados en los municipios con mayor incidencia de casos, donde se han visitado 65 mil 700 locales.

Información Redacción

En Michoacán, como parte de la Nueva Convivencia los Guardianes de la Salud se mantienen desplegados en los municipios con mayor incidencia de COVID-19 a fin de verificar que establecimientos esenciales, no esenciales, antros y bares acaten las medidas sanitarias, suspendiendo hasta la fecha 150 locales.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), llevó a cabo visitas de supervisión en 65 mil 700 establecimientos para revisar que estén instalados los filtros sanitarios de ingreso con tapetes sanitizadores, gel antibacterial y toma de temperatura.

El uso obligatorio de cubrebocas para usuarios y trabajadores, la sana distancia y un aforo menor al 50 por ciento, son otras de las medidas aplicables en los 113 municipios de la entidad, con la corresponsabilidad de la población y el sector empresarial.

La SSM reitera el exhorto a las y los michoacanos para que desde sus hogares adopten las acciones necesarias para proteger su salud y su vida, ya que actualmente no existe vacuna ni tratamiento para el COVID-19.