regresoaclases web

COVID-19: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SALUD

Defunción de 7 personas por coronavirus, suspensión de 11 establecimientos y evitar saludar de codo, lo más relevante.

Información Redacción

Michoacán

En las últimas 24 horas, el estado registró 178 casos positivos de COVID-19M y fallecieron 7 personas, según el reporte diario que emite la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Los municipios con más casos registrados fueron Lázaro Cárdenas (48), Morelia (24), La Piedad (15) y Tepalcatepec (13). Desde que inició la pandemia, hay 17,704 casos confirmados, 1,393 defunciones y 14,428 recuperados.

Uruapan

Durante un operativo de vigilancia sanitaria llevado a cabo por los Guardianes de la Salud, 11 establecimientos fueron suspendidos por no cumplir con las medidas establecidas para la Nueva Convivencia.

En la jornada de vigilancia, realizada los días 10, 11 y 12 de septiembre, 317 establecimientos esenciales y no esenciales fueron visitados, ocho de los cuales fueron suspendidos por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Durante la noche verificaron 25 bares y centros nocturnos, tres de los cuales fueron suspendidos por no cumplir con el 50 por ciento de aforo máximo o estar abiertos después de la hora límite permitida (23:00 horas).

Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la aplicación Mi Salud monitorea a 769 pacientes con diagnóstico positivo a COVID-19, que no requieren hospitalización y pueden recuperarse en sus casas.

Actualmente, son 769 los usuarios activos en la plataforma digital, de los cuales el 52.8 por ciento son hombres y el 47.2 mujeres, a quienes la enfermedad no les ha provocado complicaciones graves y los médicos dan un seguimiento a distancia.

Suman un total de mil 642 atenciones realizadas, mil 194 corresponden a videollamadas y 448 llamadas, con las que se vigila que las personas cumplan con la medida de aislamiento, quedándose en sus casas, y con ello romper la cadena de contigo.

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda incluso dejar de saludar con el codo, ya que rompe con la distancia mínima que debe haber entre 2 personas para evitar un contagio. Esto lo dio a conocer Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo en su cuenta de Twitter. Recomienda poner las manos sobre el corazón cuando se tenga la intención de saludar a alguien.