diademuertos cover2020

Enviará Rusia a México 32 millones de vacunas contra el COVID-19 en noviembre

SALUD

El envío empezará el mes de noviembre y aún se espera la aprobación de las autoridades de salud mexicanas.

Información Redacción

En la carrera por obtener la vacuna, Rusia y México pactaron un contrato para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19. El envío empezará el mes de noviembre y aún se espera la aprobación de las autoridades de salud mexicanas.

"El Fondo Ruso de Inversión Directa y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific anuncian un acuerdo sobre el suministro a México de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V", dice el comunicado.

El boletín de prensa, subido a la página del Fondo Ruso de Inversión Directa, señala que las primeras entregas "se esperan en noviembre de 2020 cuando se obtenga la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas".

El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna contra el COVID-19. Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años. El fármaco ya pasó dos etapas de ensayos.

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció que la vacunación de los voluntarios en el marco de la tercera etapa de pruebas clínicas arranca esta semana.

Fuente: Página del Fondo Ruso de Inversión Directa.