CONSEJOCIDUDADNO participa

COVID-19: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SALUD

201 nuevos casos de COVID-19, disponibilidad de camas hospitalarias y suspensión de pruebas de vacuna de Astra-Zeneca, lo más relevante.

Información Redacción

Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan con el fortalecimiento de labores constantes para controlar la propagación de COVID-19 en cinco municipios del Estado que cuentan con Bandera Amarilla, este color indica que estas demarcaciones se encuentran en riesgo alto de contagio.

Ante la emergencia sanitaria que representa la enfermedad para los municipios de Morelia, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, personal de la Policía Michoacán llevan a cabo la instalación de filtros informativos en los lugares más transitados como casetas de peaje y plazas públicas, sitios donde invitan a la población a no relajar la aplicación de las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud.

Morelia

Michoacán cerró el pasado martes 8 de septiembre con 201 nuevos casos de COVID-19 y 16 defunciones, según el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Lázaro Cárdenas tuvo 35 casos, mientras que Morelia 47 y Uruapan 20. Llama la atención Apatzingán con 14 casos en tan sólo 24 horas.

Desde que inició la pandemia, el estado registra 16,795 casos confirmados, actualmente hay 2,207 casos sospechosos, 1,311 defunciones y 13 mil, 541 pacientes se recuperaron.

México

Al 08 de septiembre de 2020 hay 642,860 casos confirmados y 79,720 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 727,817 negativos, 68,484 defunciones confirmadas y 451,159 personas recuperadas.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, expresó que la disponibilidad hospitalaria, es similar a la del día de ayer, continúan 21 mil 158 camas generales disponibles para los pacientes graves o que presentan signos de alarma y requieren por lo tanto ingresar sobre todo para una oxigenoterapia temprana que les permite en su momento prevenir complicaciones.

México

La farmacéutica sueco-británica AstraZeneca anunció la suspensión de las pruebas de su vacuna, que estaba siendo desarrollada conjuntamente con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, contra el virus del coronavirus, la razón, uno de los voluntarios que fue vacunado presentó una enfermedad inesperada.

Michelle Meixel, portavoz de la empresa, ha calificado en un comunicado la acción de "rutinaria" en este tipo de investigaciones. El hecho de que esa persona tenga esa dolencia no implica necesariamente que la responsable sea la vacuna.