diademuertos cover2020

COVID-19: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SALUD

Clausura de bares, recuperación de pacientes y crecimiento en ocupación de camas, lo más relevante.

Información Redacción

Morelia

A través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el fin de semana pasado se implementó un operativo en bares y centros nocturnos de Morelia, durante el cual dos establecimientos fueron suspendidos.

Las sanción a estos lugares se da por no cumplir con el 50 por ciento de aforo máximo o permanecer abiertos después de la hora límite permitida (23:00 horas). La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), vigila que se respeten las medidas sanitarias establecidas para la Nueva Convivencia por COVID-19, a fin de reducir el número de contagios entre las y los michoacanos.

Apatzingán

Dos pacientes uno de 69 y otro de 53 años, abandonaron el Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por mejoría, después de vencer con éxito el COVID-19

Gracias a las atenciones brindas por un equipo multidisciplinario de este nosocomio y después de más de 10 días de estancia hospitalaria, ambos pacientes con diversas comorbilidades como hipertensión arterial, hipotiroidismo y diabetes mellitus regresan a casa con su familia.

Estos egresos se suman a la lista de 63 hombres y mujeres que han dejado el hospital, después de ganarle la batalla a este virus que está cobrando la vida de miles de personas a nivel mundial, nacional y estatal.

Pátzcuaro

El Hospital General de Pátzcuaro registra una ocupación del 80 por ciento en las camas asignadas para la atención especializada de pacientes COVID-19, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Lo anterior se conoce gracias al monitoreo permanente que realiza la institución de las camas reconvertidas en sus hospitales para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), a través del Centro de Inteligencia en Salud.

El incremento de casos de COVID-19 en la entidad no se detiene; usar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y quedarse en casa, son las medidas esenciales para evitar la propagación del virus y preservar la salud y la vida de la población.

Morelia

En el marco de una reunión virtual con integrantes del Colectivo Michoacán Humanitario, el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, expresó que se ha dispuesto todo lo necesario para garantizar atención médica a las y los michoacanos en casos de contagio de COVID-19.

El mandatario estatal recalcó que Michoacán fue de de las primeras entidades en cancelar todas las actividades no esenciales, así como todas las actividades que pusieran en riesgo a las y los michoacanos como las clases presenciales.

“Estoy convencido que ese trabajo evitó que la historia del COVID-19 en Michoacán hubiera sido una catástrofe”, recalcó.