diademuertos cover2020

COVID-19: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SALUD

Aislamiento de internos por positivo a coronavirus, egresos de hospitales y brindar información, lo más relevante.

Información Redacción

Morelia

Ante la emergencia sanitaria que se registra por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza las acciones operativas para mitigar la propagación de esta enfermedad a través de la implementación de Bandera Amarilla en los principales accesos y salidas de la capital michoacana.

Los agentes de seguridad continúan con el exhorto a no participar en actividades que impliquen aglomeraciones, ni acudir a lugares donde se presente la concentración de personas, en caso de hacerlo se debe usar de manera estricta el cubrebocas y respetar un distanciamiento de 1.5 metros entre la ciudadanía.

Maravatío

El Hospital General de Maravatío de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), suma 19 egresos por mejoría de pacientes que han superado el COVID-19.
A esta larga lista se adhieren dos hombres de 41 y 51 años de edad sin comorbilidades y originarios del municipio de Ciudad Hidalgo, quienes después de 7 días de estancia hospitalaria regresan a casa bajo vigilancia epidemiológica.

Gracias a las atenciones de un equipo multidisciplinario capacitado para la atención inmediata y oportuna de pacientes con COVID-19, estos dos hombres lograron vencer la enfermedad con éxito.

Morelia

La Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, brindó atención médica oportuna a tres personas privadas de la libertad que resultaron positivos a COVID-19, quienes actualmente están aislados del resto de la población penitenciaria y no presentan complicaciones de salud.

Los tres casos positivos se detectaron en los centros penitenciarios de Morelia, uno en el “David Franco Rodríguez”, otro en el de Alto Impacto, y uno más en el de Sahuayo; sus familias están plenamente informados y dando seguimiento.

México

Al 02 de septiembre de 2020 hay 610,957 casos confirmados y 81,775 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 683,438 negativos, 65,816 defunciones confirmadas y 424,990 personas recuperadas.