diademuertos cover2020

COVID-19: Las noticias más importantes

SALUD

Fortalecimiento de acciones para romper cadenas de contagios, operativos en ciudades y capacitación a docentes, lo más relevante.

Información Redacción

Uruapan

Con el objetivo de romper la cadena de contagio de COVID-19, autoridades sanitarias, municipales y representantes de diversos sectores empresariales acordaron fortalecer de manera integral la estrategia de combate contra la enfermedad que ha costado la vida a 139 personas en este municipio.

De voz de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, expresó que se busca un equilibrio entre la actividad económica y las acciones que buscan preservar la vida y la salud de la población, se podrá lograr una Nueva Convivencia exitosa, adoptando la realidad a la que nos enfrenta la pandemia.

Apatzingán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza las acciones operativas con Bandera Verde en las zonas más transitadas de este municipio, concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de seguir aplicando las medidas preventivas para romper la cadena de contagio de COVID-19.

El color de esta Bandera indica que el riesgo de contraer el virus es bajo, por lo que se invita a la sociedad a no relajar la aplicación de las principales recomendaciones sanitarias, como lo son, lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera constante, evitar el contacto físico al saludar, así como usar de manera estricta el cubrebocas cuando se transita por la vía pública.

Morelia

Con el propósito de prevenir la depresión y ansiedad, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensifica la estrategia para el cuidado de la salud mental, a través de la atención telefónica.

A través de las líneas telefónicas 800 123 2890 y 911, operadas desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), y atendidas por personal capacitado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se han logrado atender a 889 usuarios.

Gracias a estas llamadas se logra medir, identificar y detectar los síntomas de dichas manifestaciones emocionales, su impacto y evolución, para lo cual se les realiza una evaluación.

Michoacán

Con el propósito de encarar exitosamente el reto educativo ante la contingencia sanitaria por COVID-19, directivos y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), trazan líneas de acción a través de la implementación del “Campus Virtual Cobaem”.

Con la capacitación sobre la plataforma, se pretende aportar elementos necesarios a las y los profesores para que aseguren las bases operativas, habilidades tecnológicas y los conocimientos digitales necesarios para arrancar el ciclo escolar 2020-2021, mismo que iniciará el 21 de septiembre.