CONSEJOCIDUDADNO participa

COVID-19: Las noticias más importantes

SALUD

Ampliación de operativos de verificación, reunión con empresarios e inversiones para frenar el virus, lo más relevante.


Información Redacción

 

 

Uruapan

Para encontrar alternativas que contribuyan a romper la cadena de contagios de COVID-19 y eviten la afectación de la actividad productiva, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez convocó a autoridades de salud y de turismo, a líderes del sector empresarial y al gobierno municipal de Uruapan, a mantener reuniones de trabajo permanentes para revisar las acciones y medidas a seguir.

En la reunión virtual convocada por el titular de Sedeco, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, explicó la evolución de la estrategia para romper la cadena de contagios del COVID-19 en la entidad y la situación que se presenta en Uruapan.

Por parte del sector empresarial expusieron sus puntos de vista los presidentes de Canacintra Uruapan, Nanghelly Silva; de Canaco Servytur, Carlos Silva, así como el empresario gasolinero Pedro Plancarte, quienes reiteraron el apoyo a las medidas que adopta el gobierno para frenar la pandemia, y pidieron también sumarse a las decisiones que se tomen ante esta situación.

Morelia

Con el objetivo que la ciudadanía realice su actividad comercial con plena certeza de que los comercios cumplen con los protocolos sanitarios marcados ante la contingencia sanitaria generada por Covid-19, el Gobierno de Morelia amplió sus operativos de verificación a las unidades comerciales en 8 colonias tales como: Industrial; Santiaguito; La Quemada; Lomas de Guayangareo; Loma Bonita; Granjas del Maestro; Guadalupe; y La Hacienda.

Esta actividad efectuada desde el Gobierno de Morelia se fortalece con la participación ciudadana, dado que una vez realizada la supervisión a las tiendas, se les brinda, a las que lo necesiten, herramientas como pantallas protectoras, gel antibacterial y cubre bocas para reforzar la cultura de la protección ante la pandemia.

México

Al 31 de agosto del 2020, hay 599,560 casos confirmados y 77,730 sospechosos de COVID-19. Durante el reporte emitido por la Secretaría de Salud (SSA), se han registrado 668,193 negativos, 64,414 defunciones confirmadas y 416,738 personas recuperadas.

En la rueda de prensa de las 19:00 horas, las autoridades resaltaron una inversión total de 4 mil 993 millones de pesos en la reconversión de hospitales para esta enfermedad sumando 1,130 camas con ventilador y 800 camas en general y 40.4 millones de insumos entregados a personal médico en los que destacan: medicamentos, protección personal, pruebas de laboratorio y productos de higiene personal.