diademuertos cover2020

COVID-19: Las noticias más importantes

SALUD

Posible cierre de negocios, suspensión de establecimientos, incremento de camas para atención a pacientes, lo más relevante.

Información Redacción

Michoacán

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a reforzar la coordinación con los gobiernos municipales de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, donde es necesario tomar medidas de mayor magnitud para contener el alza de contagios de COVID-19.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el mandatario consideró que se debe valorar el cierre temporal de establecimientos para contener la propagación del virus.

Por su parte, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, adelantó que la entidad no avanzará al paso tres de la Nueva Convivencia, es decir que, la apertura del sector económico permanecerá en un 50 por ciento.

Apatzingán

Durante un operativo realizado por los Guardianes de la Salud en el municipio de Apatzingán, se suspendieron nueve establecimientos por no cumplir con las normas y los lineamientos que marca la ley.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coordina las acciones de estos hombres y mujeres a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y personal de diferentes instituciones del Ayuntamiento, quienes de manera conjunta se dieron a la tarea de realizar una búsqueda intencionada en 16 antros, centros nocturnos, bares y cantinas; así como en 223 comercios esenciales y no esenciales.

Lo anterior a efecto de verificar que acataran los lineamientos en bares que indican que jueves, viernes y sábado deberán cerrar a las 11:00 horas y no abrir los domingos.

Michoacán

Derivado del comportamiento epidemiológico por la contingencia sanitaria de COVID-19, las camas reconvertidas de seis Hospitales Generales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), registran una ocupación de entre 35 a 64 por ciento.

El Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan se mantiene como el de mayor demanda con un 64.4 por ciento, seguido del “Dr. Miguel Silva”, de Morelia, con 62.2 y La Piedad, con 40.57

El General de Pátzcuaro registra una ocupación de 40 por ciento, mientras que Maravatío 38 y Lázaro Cárdenas 35.38.

México

Al 30 de agosto de 2020 hay 595,841 casos confirmados y 81,151 sospechosos de #COVID19, según datos de la Secretaría de Salud proporcionados en su reporte diario de las 19:00 horas. En la misma rueda de prensa dieron a conocer que se han registrado 663,474 negativos, 64,158 defunciones confirmadas y 412,580 personas recuperadas.