diademuertos cover2020

COVID-19: Las noticias más relevantes

SALUD

México reporta casos acumulados confirmados por COVID-19, mientras que 61 pacientes fueron dados de alta en Apatzingán; por otro lado, continúan las campañas de sanitización y prevención en comercios y cuarteles regionales.

Información Redacción

Apatzingán

Debido a las asertivas atenciones en el Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se logró el alta a 61 pacientes con estado de salud óptimo, después de dar batalla al COVID-19.

Dentro de los afortunados, se encuentra una mujer de 69 años con comorbilidad de hipertensión y obesidad, la cual, tras 14 días hospitalizada venció con éxito el virus y puede regresar a casa bajo medidas de aislamiento, estrictos cuidados sanitarios y contará con vigilancia epidemiológica por prevención.

Morelia

Con el objetivo de evitar contagios de coronavirus en los Cuarteles Regionales de la Policía de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementa acciones de sanitización en las áreas de uso común, así como en espacios de trabajo donde se realizan funciones administrativas.

Esto en Huetamo, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Apatzingán, Zitácuaro, así como el Cuartel Valladolid en Morelia y en la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), en los cuales, también se mantienen instalados filtros sanitarios en los que se lleva a cabo la revisión de los niveles de temperatura corporal de quienes acceden a las instalaciones, se realiza la dispersión de antibacterial y se indica que el uso del cubrebocas es obligatorio.

Morelia

Con la finalidad de contar con “negocios seguros”, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco inició con la entrega a comercios de la colonia Prados Verdes de 90 pantallas protectoras con su respetivo gel antibacterial, al igual que cubrebocas para evitar contagios por COVID-19.

Estas acciones se replicarán en días posteriores en colonias como Villas del Pedregal, López Mateos, Felicitas del Río, Vasco de Quiroga, entre otras más. Dichas actividades son un proceso educativo en las diferentes zonas poblacionales que se enmarcan en la acción “sí te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

Por lo que el Gobierno de Morelia ya cuenta con 2 mil 500 pantallas protectoras, 10 mil litros de gel antibacterial y 50 mil cubre bocas para repartir a las diferentes unidades económicas en colonias y comunidades para que las personas realicen sus compras con mayor confianza.

México

Este jueves, México registró 62 mil 594 decesos por Covid-19, con el reporte de 518 nuevos fallecimientos. Mientras que hay 579 mil 914 casos acumulados confirmados de coronavirus, con 6 mil 26 nuevos contagios.

Así mismo, existen 41 mil 786 casos activos estimados, 81 mil 597 sospechosos y 400 mil 479 personas se han recuperado de la enfermedad.

Por otro lado, contemplando que en camas generales, la ocupación hospitalaria - nacional promedio- es del 36%; en cuyo contraste, Nayarit reporta 68, Nuevo León 61 y Colima 56%.

Mientras que en camas con ventilador, la ocupación es del 31%; es Nuevo León quien reporta 57, Colima 55 y Aguascalientes 52 %.