CONSEJOCIDUDADNO participa

COVID-19: Las noticias más relevantes

SALUD

Perifoneo con recomendaciones sanitarias, verificación de negocios y más de 60 mil muertes por el virus.

Información Redacción

Michoacán

Con el propósito de proteger la salud de la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanentes los trabajos preventivos en los ocho municipios del Estado que están catalogados con alto riesgo de contagio de COVID-19, mismos que cuentan con Bandera Amarilla derivado del número de casos positivos registrados.

El personal policial realiza recorridos sitios concurridos y comunidades de Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Huetamo, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu y Zamora, donde a través de los altavoces de las patrullas, refuerza el llamado a respetar el Decreto de uso de cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos, comercios y transporte para romper la cadena de contagios.

Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, con el objetivo de romper la cadena de contagio, los Guardianes de la Salud han verificado que en 34 mil 891 establecimientos se cumplan con las medidas sanitarias que eviten la propagación del COVID-19.

Lo anterior, desde el primero de julio y con corte al 23 de agosto, periodo en el que se aplicaron 94 medidas de suspensión a igual número de empresas por violar la normatividad, de acuerdo con las disposiciones del paso dos de la Nueva Convivencia en la entidad, que busca reducir la incidencia de la epidemia entre la población.

México

Al día de ayer 26 de agosto, en el país se registraron 537 mil 888 casos confirmados de coronavirus y 81 mil 466 sospechosos. Hay 635 mil 729 negativos y 62 mil 076 muertes confirmadas. La buena noticia es que 396 mil 758 pacientes vencieron la enfermedad.

Corea

Derivado del incremento en el número de casos, en días pasados se decretó el cierre de escuelas en la capital, Seúl, y el regreso a clases de manera virtual.

Esta decisión la tomó la ministra de Educación, Yoo- Eun-hae, tras el decimosegundo día consecutivo con aumento de tres dígitos en los nuevos casos de la pandemia mundial.