diademuertos cover2020

COVID-19 en Michoacán: Resumen y noticias más importantes

SALUD

Informar a la población, inauguración de un horno crematorio y altas en hospitales, lo más importante en las últimas horas.

Información Redacción

Puruándiro

En seguimiento los trabajos preventivos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para combatir el COVID-19 y con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, agentes de la Policía Michoacán continúan con la operación de filtros informativos instalados en diversos puntos de la población, indicando a transeúntes y conductores que el riesgo de contagio de la enfermedad es bajo, sin embargo, se exhorta a extremar precauciones para evitar la transmisión del virus.

Este municipio se mantiene con bandera verde que indica riesgo moderado de contagio. Los oficiales hacen el llamado a no relajar las recomendaciones de higiene para evitar el virus, como lavarse las manos correctamente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial de manera constante, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas, y evitar aglomeraciones.

Los Reyes

Con 80 años de edad, un hombre se convirtió en el paciente número 14 en egresar por mejoría del área COVID-19 del Hospital Integral Los Reyes, donde el personal lo cuidó día y noche hasta lograr su recuperación.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no da tregua a la lucha permanente contra la epidemia y reitera el exhorto a la población para no bajar la guardia en la adopción de las medidas preventivas para romper la cadena de contagio, como el uso de cubrebocas, constante lavado o desinfección de manos, sana distancia, evitar saludar de mano, beso y abrazo, no tocarse la cara y quedarse en casa en la manera de lo posible.

Pátzcuaro

Como parte de las acciones de Gobierno derivadas de la pandemia de COVID-19, se inauguró el primer horno crematorio, instalado en el Panteón de El Cristo, el cual proporcionará servicio en esta demarcación y municipios de la región.

El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, dio a conocer que el servicio de esta importante obra está a disposición de toda la región para hacer frente a los decesos que pudieran derivarse de la emergencia sanitaria por la que atravesamos actualmente.

El crematorio es uno de los pocos de Michoacán y cumple con todas las especificaciones técnicas, tomando mayor relevancia en estos tiempos de pandemia de COVID-19 y que complementa el servicio que se ofrece en el Panteón de El Cristo.