Instaló SSM más de 21 mil filtros sanitarios desde el inicio de la contingencia

SALUD

El objetivo es contener la cadena de contagios por este padecimiento en el territorio michoacano.

Información Redacción

Desde el inicio de la contingencia por COVID-19 a la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha promovido el uso del gel antibacterial y ha instalado 21 mil 252 filtros sanitarios en diversos establecimientos.

Lo anterior como parte de la estrategia preventiva ante la Nueva Convivencia, para la contención de la cadena de contagios por este padecimiento, acciones que se han realizado de manera coordinada con los 113 ayuntamientos y las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Estos filtros fueron instalados en mil 932 en dependencias gubernamentales, 8 mil 575 en espacios de trabajo, 220 en escuelas y estancias infantiles, 50 en estancias del adulto mayor, 801 en asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 368 en centrales de autobuses, camiones (durante la fase 1) y transporte público; 6 mil 686 en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 2 mil 620 en plazas y espacios públicos.

Además, se reforzaron las medidas básicas de higiene para la prevención y contención del virus COVID-19, como no tocarse la cara con las manos sucias, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones fundamentales mientras no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

La SSM, pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas sobre el padecimiento, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre la enfermedad.