veranodivertido web

Autoridades de Salud supervisan el avance de edificación de la sustitución del Hospital General “Dr. Miguel Silva"

SALUD

La obra tuvo una inversión de 950 millones de pesos para la infraestructura y 703 millones para el equipamiento de alta tecnología.

Información Guadalupe Becerril

Se encuentra listo el inmueble que va a sustituir las antiguas instalaciones del Hospital General "Dr. Miguel Silva", que actualmente se encuentra en el centro de Morelia.

La obra cuenta con poco más de 407 camas, entre censables y no censables, 46 consultorios, 12 quirófanos y 4 salas de expulsión, explicó la Secretaria de Salud en la entidad, Diana Celia Carpio Ríos.

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos, Carpio Ríos, señaló que aún no saben con exactitud cuándo entrará en operaciones el inmueble, de momento, verifican que todo esté en condiciones óptimas  para su perfecto funcionamiento.

La construcción tuvo una inversión de alrededor de mil 600 millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento y beneficiará a cerca de 3 millones de usuarios.

Asimismo, el nuevo Hospital General construido en Ciudad Salud, contará con dos albergues para los familiares de los pacientes, informó la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos.