veranodivertido web

Más de 15 mil acciones contra el dengue ha realizado la SSM

SALUD

Se exhorta a la población a mantener los patios limpios.

Información Redacción

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 15 mil 718 acciones de saneamiento básico, para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, cuidando de la salud de la población.

Al registro de la semana epidemiológica 26, Michoacán registra 407 casos de dengue y ninguna defunción, siendo los municipios de Los Reyes (67), Zamora (59), Lázaro Cárdenas (43), y Taretan (29) los más afectados; por ello, la SSM intensifica las acciones vectoriales en estas localidades; en cuanto a zika y chikungunya se refiere, la entidad se mantiene libre de casos.



Además, se exhorta a la población a mantener sus entornos limpios con acciones sencillas como el mantener sus patios despejados, con la estrategia: lava, tapa, voltea y tira, piletas, aljibes, botes, botellas y cubetas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

La institución, trabaja de manera permanente para garantizar la salud y el bienestar de las y los michoacanos, brindando servicios oportunos de calidez y calidad, además de las acciones de promoción, prevención y limpieza.