veranodivertido web

Contrató SSM a 94 médicos y enfermeras del extinto Seguro Popular para fortalecer atención

SALUD

Este personal contratado, trabaja día a día en la primera línea en la atención de las y los michoacanos, mujeres embarazadas, pacientes infantiles y de la tercera edad.

Información Redacción

Con el objetivo de fortalecer la atención a la población, en Michoacán se contrató a 94 médicos y enfermeras que quedaron sin empleo al extinguirse el Seguro Popular, en un esfuerzo extraordinario del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), comprometida en priorizar el mejoramiento continuo de los servicios de salud que se otorgan a las familias en la entidad, evaluó todos y cada uno de los perfiles del ramo de la salud que ingresaron a alguna de las unidades médicas a lo largo y ancho del estado.

Al ser la salud pública una prioridad para esta administración, se determinó rescatar a los especialistas que se sumaron a las acciones de prevención y control de enfermedades no transmisibles, vacunación, programas de prevención así como atención hospitalaria.

Este personal contratado, trabaja día a día en la primera línea en la atención de las y los michoacanos, mujeres embarazadas, pacientes infantiles y de la tercera edad que requieren de asistencia y cuidados del personal capacitado para hacerlo.