Ha realizado la SSM más de 19 mil servicios de emergencia prehospitalaria

SALUD

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, atención eficiente y oportuna.

Información Redacción

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha brindado atención oportuna, eficaz y eficiente a 19 mil 699 habitantes que requirieron servicios de emergencia prehospitalaria en lo que va del año, con traslados terrestres, aéreos, regulaciones médicas y especiales.

El 52 por ciento de los traslados fueron de mujeres, 3 mil 563 terrestres, 17 aéreos desde el interior del estado, mil 280 regulaciones médicas -enlaces de hospital a hospital de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia.

Igualmente, con las 113 ambulancias entregadas por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo a los municipios, se han podido realizar 14 mil 839 traslados coordinados por el CRUM.

A través de las 30 unidades móviles distribuidas en las 13 sedes operativas de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes y Zamora se garantiza la atención médica prehospitalaria a las y los michoacanos.

Durante la contingencia, personal del CRUM implementa medidas básicas de seguridad para el paciente y el propio personal en los traslados de pacientes positivos y sospechosos, es así que en una cápsula limpia y desinfectada lleva al enfermo al hospital en el que será ser atendido y al bajarlo se queda con el material usado para su limpieza y sanitización para otro servicio.