Exhorta SSM a michoacanos mantener entornos limpios y saludables libres de dengue

SALUD

La Secretaría ha intensificado las acciones vectoriales con el rociado intradomiciliario en 3 mil 260 viviendas.

Información Redacción

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un exhorta a la población a realizar saneamiento básico dentro y fuera de sus entornos, a efecto de mantener espacios limpios y saludables que los mantenga libres del dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, la SSM intensifica las acciones vectoriales con el rociado intradomiciliario en 3 mil 260 viviendas, 2 mil 254 acciones de control larvario, la nebulización de 4 mil 154 hectáreas y espacios públicos necesarios y el levantamiento de 45 encuestas entomológicas correspondiente a casos probables o sospechosos.

Lo anterior derivado del acumulado de casos de dengue correspondientes a la semana epidemiológica 24, donde se tiene el registro de 229; de estos sólo 25 presentaron signos de alarma, los que fueron canalizados a las unidades médicas para su atención oportuna y están controlados.

La institución ha reforzado las medidas preventivas en las localidades y municipios de Tafetán, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, La Orilla, Morelia, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

Las Jurisdicciones Sanitarias que registran mayor incidencia son: Uruapan con 85, Lázaro Cárdenas 54, Zamora 43, Zitácuaro 31 y Apatzingán 9.

Por ello, la importancia de que las y los michoacanos trabajen de la mano y de manera coordinada con las autoridades sanitarias bajo la estrategia de cuidado del agua almacenada incluyendo el lava, tapa, voltea y tira; de todo aquello que sea un criadero potencial, con énfasis en tambos y piletas.