elecciones2021

Escucharon las suplicas de quienes más se cuidan, cerrarán del 10 al 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe

NACIONAL

Ante el cierre del Santuario Guadalupano, se hizo la invitación para que los festejos sean en parroquias locales o en casa.

Información Redacción

Con la finalidad de cuidar la salud de los peregrinos y evitar aglomeraciones que traigan como consecuencia aumento en los casos de Covid-19, la Basílica de la Virgen de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, informaron autoridades capitalinas y eclesiásticas.

A través de un comunicado de prensa, el Centro Episcopal Mexicano (CEM), aclara que las condiciones sanitarias que vive el país a causa de esta enfermedad, no permiten esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe con peregrinaciones a su santuario.

Aclara que por el bien de la sociedad, es que tomaron esta decisión como medida de contención para evitar que el virus se propague, con graves consecuencias.

Ante el cierre del Santuario Guadalupano, se hizo la invitación para que los festejo sean en parroquias locales o en casa, evitando con ello aglomeraciones y que se rompan las medidas de sanidad correspondientes.

Finalmente, invitó a los fieles a seguir un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.