elecciones2021

Gobierno Federal e IP van de la mano para fortalecer “El Buen Fin 2020”

NACIONAL

A los burócratas les adelantarán la mitad de su aguinaldo para aprovechar las ofertas.

Información Libia Bucio

Acompañado por integrantes de su gabinete y por representantes de las cámaras empresariales, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los protocolos del Buen Fin 2020, escaparate comercial que en esta ocasión se extiende a dos semanas, del 9 al 20 de noviembre.

A una década de haber sido puesto en marcha, y pese a la crisis económica provocada por la pandemia por Covid-19, está nueva edición se realizará por más tiempo para no saturar las tiendas, quienes reforzarán sus medidas sanitarias con filtros para los clientes y trabajadores, barreras físicas, límite de aforo y constantes supervisiones.

Así lo indicó el Mandatario, quien manifestó sentirse optimista de que este año el Buen Fin superará los 118 mil millones de pesos en ventas del año pasado, "hay indicios de recuperación económica. El mes de octubre fue el mes de más empleos inscritos en el IMSS, además de que las remesas que envían nuestros paisanos en Estados Unidos siguen creciendo", indicó.

En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció que se adelantará la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores del Estado a partir del lunes 9 de noviembre, con la finalidad de que cuenten con recursos para dichas fechas.

Además dijo que habrá un apoyo fiscal de 500 millones de pesos, de los cuales 400 se van a dar a través de sorteos a los clientes y 100 para los establecimientos. El Presidente firmará dos decretos para la aplicación de estos beneficios.

Por su parte, el titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servitur), José Manuel López, dijo estar convencido de que esta edición del Buen Fin será la más exitosa de todos los tiempos, ya que en esta ocasión "se amplían las ofertas, con los precios más bajos que jamás se hayan tenido en otros años".

La Concanaco informó que además ha puesto a disposición del consumidor un "comparador de precios", mediante la aplicación "El Buen Fin 2020" que ayudará a cotejar los precios de los productos que se ofertarán durante los 12 días que durará el evento.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, recomendó a los consumidores realizar compras planeadas, ya que el gobierno no pretende que dicho evento sea una fuente de endeudamiento.

También pidió extremar las medidas personales de prevención e higiene, hacer pagos con tarjeta para evitar la circulación del dinero, realizar compras digitales y no acudir a las tiendas con menores de edad.