regresoaclases web

Pide CCE incentivos a la inversión

NACIONAL

El organismo empresarial propuso ante la Comisión de Hacienda, adoptar un mecanismo temporal de deducción inmediata de inversiones, sin distinción de zonas geográficas o del tamaño de las empresas.

Información Libia Bucio

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó como positivo el compromiso del Presidente de no aumentar impuestos y de ceñirse al principio de austeridad republicana en la propuesta presupuestal 2021 entregada al Congreso de la Unión.

Así lo manifestó Carlos Salazar Lomelín, representante del CCE durante su participación virtual en el "diálogo abierto y discusión del paquete económico 2021", organizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, donde además participaron legisladores, representantes de organizaciones empresariales y el sector productivo del país.

Sin embargo, el líder empresarial manifestó que en la propuesta del Ejecutivo no se incluyeron programas para reactivar la economía, "si se quiere una recuperación real, duradera y rápida, es fundamental dinamizar e incentivar la inversión privada, indispensable para poder recuperar los empleos perdidos, y por supuesto, incrementar el consumo".

El empresario propuso ante la Comisión de Hacienda, adoptar un mecanismo temporal de deducción inmediata de inversiones, sin distinción de zonas geográficas o del tamaño de las empresas.

"Para que la economía prospere, requerimos de un ambiente de negocios que promueva la inversión con certeza jurídica y reglas claras que no se cambien constantemente. Necesitamos un respeto irrestricto al estado de derecho por parte de todos los actores", insistió.

Añadió que las pequeñas y medianas empresas son las mayores generadoras de empleo, por lo que requieren una verdadera simplificación administrativa y fuentes de financiamiento accesibles.

Salazar Lomelín pidió a los senadores analizar otras propuestas encaminadas a promover la inversión, como agilizar la devolución de saldos a favor o permitir la compensación universal a los contribuyentes con historial de cumplimiento.