elecciones2021

Cancelan celebración religiosa en honor al Cristo Negro de Carácuaro

MICHOACÁN

Municipio registra sólo 70 casos de COVID-19, por lo que el llamado a las personas a sensibilizarse sobre el tema y evitar el aumento de contagios quedándose en casa.

Información Guadalupe Becerril

 

 

Cada año, son miles de feligreses los que acuden a la celebración de la Ceniza en el municipio de Carácuaro, en espera del arribo del Cristo Negro. Este año por la pandemia del COVID-19 se canceló el festejo.

Antes de que avanzaran los preparativos y se llegara a Semana Santa, la presidenta municipal, Ely Garduño Garduño, junto con autoridades estatales tomaron la decisión de cancelar por este año la celebración.

En entrevista, explicó que lo principal es cuidar la salud de la población y romper la cadena de contagios, ya que son miles de feligreses los que arriban al municipio días antes al miércoles de ceniza y abarrotan la ciudad.

“Habíamos contemplado un operativo especial para garantizar que se respeten las medidas sanitarias que ya conocemos, pero en una análisis más profundo nos dimos cuenta que son miles y miles de personas las que arribarían al municipio, por lo que no se podría asegurar que no haya contagios, por ello, la cancelación”, aseguró.

Recordó que se trata de una fiesta tradicional donde cada año arriban miles de visitantes devotos del Cristo Negro, sin embargo, las puertas del templo permanecerán cerradas del 12 al 21 de febrero, situación dijo, que ha generado que las personas adelanten su visita al municipio

Informó que Carácuaro registra sólo 70 casos de COVID-19, por lo que llamó a las personas a sensibilizarse sobre el tema y evitar el aumento de contagios quedándose en casa y postergar su visita luego de que la emergencia sanitaria se regularice.