elecciones2021

Avala IEM el uso de la APP “Apoyo Ciudadano INE”

Elecciones 2021

Esta APP es una herramienta informática dirigida a la ciudadanía que le permita brindar su apoyo a las y los aspirantes a candidatura independiente sin correr riesgos de contagios de Covid-19.

Información Redacción

 

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó protocolos AntiCovid-19 que se aplicarán durante los trabajos para recabar el apoyo de la ciudadanía que deberán observar las y los aspirantes a Candidaturas Independientes, así como sus respectivos auxiliares y personal del IEM.

Esto con la finalidad de privilegiar el derecho a la salud de la población y con ello se permita una mayor participación democrática en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Durante sesión extraordinaria virtual urgente, en relación a las Candidaturas Independientes, las y los consejeros del IEM avalaron el uso de la Aplicación Móvil (APP) “Apoyo Ciudadano-INE” para la captación del Apoyo Ciudadano en forma directa por parte de la ciudadanía, mediante el servicio denominado como “Mi Apoyo”.

Esta APP es definida por el INE como una herramienta informática dirigida a la ciudadanía que le permita brindar su apoyo a las y los aspirantes a candidatura independiente de algún cargo electoral federal y local que se encuentren dentro de su demarcación electoral.

De esta manera se coadyuva a realizar esta actividad con el uso del dispositivo móvil de la misma ciudadanía sin necesidad de recurrir a una persona auxiliar, con el fin de mantener las recomendaciones de salud para promover y atender las medidas preventivas que se están aplicando en la contingencia sanitaria por COVID-19.