elecciones2021

Uruapenses responden a la cero movilidad

MICHOACÁN

La tabla que emiten las autoridades de salud, el municipio de Uruapan registra 4 nuevos casos, alcanzando los 2874 acumulados y desafortunadamente, 270 defunciones.

Información Manuel Morales 

 

Tras el llamado de las autoridades municipales para emprender diversas acciones preventivas para romper la cadena de contagios de COVID-19, este fin de semana, se realizó el primer cierre total de todos los sectores comerciales de la perla del cupatitzio.

Cómo se informó en días pasados, tras el Decreto emitido por el Gobierno de Michoacán, en Uruapan, el Ayuntamiento presentó el calendario para disminuir la movilidad incluyendo dos cierres totales en los espacios públicos, de conveniencia y los comerciales, a excepción de farmacias y los servicios de salud.

En tal sentido, para muchos ciudadanos, el domingo 10 de enero fue la primera prueba para demostrar la corresponsabilidad social y gubernamental, todo ello, para evitar el incremento de las estadísticas y el colapso de los servicios hospitalarios.

Señalar que al corte de este lunes 11 de noviembre, en la tabla que emiten las autoridades de salud, el municipio de Uruapan registra 4 nuevos casos, alcanzando los 2874 acumulados y desafortunadamente, 270 defunciones.