elecciones2021

Este 2021 la Colecta Estatal de la Cruz Roja será virtual

MICHOACÁN

El apoyo económico se puede depositar en la cuenta 0450055115 Bancomer y en su página de internet http://cruzrojamichoacan.org.mx/

Información Jorge Mora 


De manera virtual, este lunes inició la Cruz Roja Michoacán su colecta anual 2021. Este año con el lema “Échale la mano a la Cruz Roja”. La invitación es a donar a través del portal web de la institución y a través de un depósito o transferencia bancaria.

La finalidad este año es reducir el riesgo de contagios de Covid-19 al momento de recibir los donativos de la sociedad, señaló Ignacio Gallardo, delegado de la benemérita institución en el Estado.

El apoyo económico se puede depositar en la cuenta 0450055115 Bancomer y en su página de internet http://cruzrojamichoacan.org.mx/

Durante el evento, la presidenta honoraria, la deportista Edna Gisel Díaz Acevedo, reconoció el trabajo de quienes laboran y brindan servicios a la población a nombre de la institución, sobre todo en estos momentos de la pandemia.

“Me da un doble gusto haber entrado a esta organización y darme cuenta de todo el trabajo que hace; estoy segura que la gente va a responder y se va a llegar a una meta muy importante este año”, comentó.

En su mensaje, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que son momentos de solidaridad y de apoyar a quienes sin interés brindan auxilio a la sociedad, “es necesario que las y los michoacanos sean empáticos con una institución que realiza labores tan nobles como la Cruz Roja”.

“Será una colecta complicada por el ambiente tan tenso que se vive a causa de las crisis sanitaria, económica y de seguridad, pero es momento de que aflore el humanismo y la solidaridad de las y los michoacanos”, aseguró.

Actualmente la institución cuenta con más de 800 voluntarios y 276 técnicos en urgencias médicas en Michoacán.

Para la colecta 2021, la Cruz Roja contará con el apoyo y acompañamiento del Sistema Integral de la Familia Michoacana (DIF Michoacán) y de la Coordinación de General de Comunicación Social del Gobierno Estatal (CGCS) para que las y los michoacanos estén informados sobre los mecanismos puestos en marcha para hacer donativos.