Más de dos toneladas de víveres y artículos no perecederos ha recaudado colecta en apoyo a Tabasco

MICHOACÁN

La ayuda de los michoacanos no deja de fluir en el centro de acopio instalado en la plaza Melchor Ocampo.

Información Redacción

La ayuda de los michoacanos no ha dejado de llegar al centro de acopio que el Gobierno del Estado instaló en apoyo a los damnificados por las lluvias en Tabasco.

De acuerdo con datos de la Dirección de Fortalecimiento Sanitario, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, (Sedesoh), hasta el momento se ha recaudado más de una tonelada y media de víveres, sobre todo frijol, arroz, avena, lenteja, sopa en bolsa, pasta, leche, azúcar, café y té, entre otros.

En lo que se refiere a los artículos de limpieza e higiene, se han recaudado diversos insumos que suman más de 185 kilos, entre los que hay cloro, pañales, jabón, toallas sanitarias, limpiador líquido, pasta dental, shampoo, servilletas y pañuelos.

La solidaridad de los michoacanos también ha tomado en cuenta a las mascotas, a través de la entrega de diversos productos alimenticios que suman un total de 80 kilos.

En ropa, calzado y cobijas, lo recabado en el centro de acopio asciende a los 283 kilos.

Además, se han entregado otros artículos no perecederos, tales como cerillos, papel aluminio, biberones y medicamentos de primera necesidad.

Las personas que deseen brindar su apoyo pueden a acudir al módulo de la plaza Melchor Ocampo, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, o bien llamar a los números telefónicos: 443 72 24 14 5 y 443 43 8 55 81 para pedir informes.

Se puede colaborar con los siguientes productos:

• Alimentos: leche en polvo, atún en lata o en bolsa, sardina, frijol, arroz, lentejas, sopa de pasta, azúcar, aceite, agua natural embotellada y electrolitos.

• Productos de higiene personal: papel sanitario paquetes de 4 rollos, toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, jabón de tocador, pañales para bebé, toallitas húmedas, aceite para bebé y para adultos, talco para bebé, jabón neutro y biberones.

• También pueden llevar repelente de mosquitos, ropa y calzado en buenas condiciones, ropa interior nueva, sábanas, botiquín de primeros auxilios, lámparas y alimento para mascotas.