Aún abiertos los centros de acopio para damnificados de Tabasco

MICHOACÁN

La ayuda humanitaria saldrá este próximo fin de semana para ayudar a quien más lo necesita.

Información Leticia Ruano

En apoyo a los damnificados por las inundaciones sufridas en Tabasco, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Michoacán, instaló centros de acopio de víveres y artículos no perecederos en diferentes puntos de la geografía michoacana.

La idea es ayudar a nuestros hermanos en estos momentos tan complicados para ello, expresó el titular de la dependencia estatal, Carlos Río Valencia, quien agregó que en tan sólo 24 horas los centros de acopio de la entidad recolectaron tres toneladas de víveres, “la respuesta de la sociedad es maravillosa, esperamos juntar más ayuda humanitaria”.

La meta es reunir 22 toneladas que serán enviadas este próximo fin de semana.

Finalmente, externó que los michoacanos pueden donar: agua embotellada, leche en polvo, artículos de higiene personal como es papel sanitario, jabones neutro, ropa en buenas condiciones y alimentos enlatados también atunes, sardina, frijol envasado, arroz envasado, entre otros.

En la capital michoacana los centros de acopio están ubicados en la plaza Melchor Ocampo, en Mega Soriana de las Américas, Aurrerá de Plaza Fiesta Camelinas, Wal Mart Camelinas, Soriana Río y en Aurrerá del mercado de abastos.

2:28/ Al interior del estado los centros están instalados en Zamora, Uruapan, Apatzingán, Tancítaro, Parácuaro, Buena Vista, Múgica, Jiquilpan y La Piedad.

Se pretende que esta ayuda se envíe a Tabasco este fin de semana para ayudar de manera inmediata a quienes lo necesitan.

“Tabasco te necesita”, es el lema con el que se invita a los michoacanos a participar en esta colecta que tiene como finalidad ayudar a quienes hoy más lo necesitan.

Las personas que deseen brindar su apoyo pueden a acudir a los diferentes módulos, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, o bien llamar a los números telefónicos: 44 37 22 41 45 y 44 34 38 55 81 para pedir informes.