Fortalece LC medidas para evitar rebrote de Covid-19

MICHOACÁN

La alcaldesa consideró que la coordinación entre las corporaciones de seguridad y salud fue la clave para que este municipio pasara de semáforo rojo a verde.

Información Yesenia Magaña

Hace un mes aproximadamente hubo una amenaza de rebrote de Covid-19 en el municipio de Lázaro Cárdenas, situación que se pudo controlar por la pronta actuación de las autoridades, pero sobre todo, por la reducción de la movilidad de los habitantes, señaló, la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiaín.

En entrevista, expresó que en ningún momento se contempla cerrar otra vez los negocios como forma de contención del virus, “lo que menos deseamos es dañar la economía de la ciudad, por lo que se buscan otras formas de evitar contagios”.

“Siempre me he pronunciado por definir estrategias que se enfoquen en la concientización de los ciudadanos para que sigan y respeten las medidas sanitarias, antes de cerrar establecimientos comerciales”, aseguró.

Entre esas medidas, se congratuló por la suspensión de festejos como la Noche de Muertos y en este caso los alusivos a la Revolución Mexicana, ya que esas medidas evitarán que haya un despunte en el número de infectados.

La alcaldesa consideró que la coordinación entre las corporaciones de seguridad y salud fue la clave para que este municipio pasara de semáforo rojo a verde. A la fecha registra 4,959 casos, pero ya no es el epicentro de la epidemia en el Estado.

Explicó que otras acciones que benefician al municipio para que no se propague la enfermedad, fue la instalación de filtros sanitarios en las playas, donde además de aplicar gel antibacterial se les brinda información a los turistas, ya que su comportamiento durante su estancia es lo que ayuda a frenar la ola de contagios.

Finalmente, dijo que si los números comienzan a incrementar, las acciones de contención se van a redoblar, pero la alcaldesa descartó volver al cierre de negocios, acción que se tomó al inicio de la pandemia y derivó en el cierre de grandes tiendas, que siguen bajo vigilancia y que hasta el momento suman alrededor de 5 mil inspecciones.