CONSEJOCIDUDADNO participa

Seguimos avanzando en la tarea de cuidar la salud: Silvano Aureoles

MICHOACÁN

Inaugura Gobernador el Centro de Salud más importante de la cabecera municipal de Zitácuaro.

Información Redacción

En Michoacán seguimos avanzando en la labor de dignificar y acercar los servicios de salud a toda la población, afirmó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar el Centro de Salud de Zitácuaro y arrancar la Campaña de Vacunación Invernal contra la Influenza.

“Hoy somos testigos de la entrega de un Centro de Salud más para seguir avanzando en una tarea que se ha vuelto la más importante, cuidar la salud de las y los michoacanos”, afirmó.

El Gobernador precisó que este es el Centro de Salud de más relevancia de la cabecera municipal, al estar bien ubicado y contar con un fácil acceso para la población, porque convergen diferentes líneas de transporte público.

“Más de 100 mil personas tienen acceso a este Centro de Salud y podrán recibir atención primaria”, dijo.

La titular de la secretaría de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos, señaló que con estas nuevas instalaciones la población podrá acercarse a recibir la vacuna contra la Influenza.

“Queremos que todos se protejan y que la población en riesgo venga a vacunarse, porque esta epidemia ha sido devastadora y viene la temporada invernal y la Influenza; esto es un ejemplo en la ruta que hemos seguido en el Gobierno de Michoacán para rescatar los servicios de salud”, agregó.

Los trabajos de construcción de este nuevo inmueble comenzaron hace menos de un año, en los que se invirtieron 26 millones 256 mil pesos en su infraestructura y 4.5 millones de pesos en su equipamiento, señaló el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Antonio Becerril Marín.

Indicó que tras la demolición del anterior edificio, se construyeron las áreas de estomatología, hidratación oral, estimulación temprana, laboratorio, lavado y distribución de muestras, valoración oportuna de detención de cáncer, sala de observación y espera, farmacia, caja, archivo, residencia médica, sanitarios, salón de usos múltiples, jardín, cuarto de máquinas y estacionamiento, en una superficie de más de mil 390 metros cuadrados.

La Campaña Estatal de Vacunación Invernal contra la Influenza se realizará en conjunto con el IMSS y el ISSSTE en las 8 jurisdicciones sanitarias del estado y las y los michoacanos pueden acudir a cualquiera de los 364 Centros de Salud.

Es de señalar que en materia de infraestructura en salud en la región Zitácuaro se realizaron más de 25 obras para dignificar, sustituir o ampliar Centros de Salud en Angangueo, uno en Juárez, 4 en Jungapeo, 2 en Ocampo, 2 en Sususpuato, 3 en Tuzantla, 2 Tuxpan y 10 en Zitácuaro.