CONSEJOCIDUDADNO participa

Secretario de Finanzas entrega Quinto Informe de Gobierno al Congreso del Estado

MICHOACÁN

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavio Ocampo Córdova, recibió los 40 ejemplares para la revisión de las y los diputados michoacanos.

Información Redacción

Los cambios estructurales que durante cinco años ha realizado el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, permitió dar una respuesta inmediata del Ejecutivo del Estado a la emergencia sanitaria, aseguró el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, al hacer entrega del Quinto Informe de Gobierno al Congreso del Estado, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“A partir del mes de marzo se publicaron en el Periódico Oficial del Estado, los Acuerdos y Decretos específicos para atender la situación de emergencia sanitaria de manera pronta y expedita. La respuesta inmediata del Ejecutivo del Estado fue resultado también, de los cambios estructurales que durante cinco años de administración han contribuido a fortalecer las finanzas de la hacienda pública”, destacó.

El titular de la política financiera de Michoacán, entregó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavio Ocampo Córdova, los 40 ejemplares para las y los diputados michoacanos, en un evento que contó con la presencia de los coordinadores parlamentarios de la LXXIV Legislatura del estado.

“El presente informe se diferencia de años anteriores por los retos que impuso al Ejecutivo del Estado la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), ante la necesidad de eficientar los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos para garantizar los servicios de salud y seguridad, así como otorgar apoyos sociales, estímulos económicos y fiscales en beneficio de todas y todos los michoacanos”, puntualizó Maldonado Mendoza a las y los legisladores.

El funcionario estatal, destacó entre las principales acciones que se desglosan dentro del documento correspondiente al Quinto Informe de Gobierno, el refinanciamiento y reestructura de la deuda de largo plazo heredada por administraciones, lo que permitió reducir en un 38 por ciento la sobre tasa de interés de los financiamientos que había al inicio de la actual administración.

Resaltó que, en cinco años se ha logrado un ahorro de 980 millones de pesos en el pago del servicio de la deuda pública y para los próximos 10 años, se tiene proyectado un ahorro de 3 mil 600 millones de pesos más, lo que representa un beneficio para la actual y las subsecuentes administraciones estatales.

Entre otras acciones, Carlos Maldonado mencionó la actualización de los padrones de contribuyentes, la modernización del sistema de recaudación, la mejora de los procesos y trámites de cobro y la diversificación de los medios de pago, así como la implementación de mejores estrategias fiscales y la actualización de la legislación aplicable.

“Con diversas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, Michoacán hoy es diferente, con mejores condiciones para todas y todos, con una administración transparente y finanzas públicas sanas que abonan a la legalidad, certeza y crecimiento de nuestro estado”, finalizó el secretario de Finanzas.