diademuertos cover2020

Ofrece micrositio información pormenorizada sobre el Quinto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles

MICHOACÁN

Se detalla en https://michoacan.gob.mx/5informesac/ los aspectos relevantes de un año de trabajo al frente de la administración estatal.

Información Redacción

Con motivo del Quinto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que será entregado a la LXXIV Legislatura el próximo 30 de septiembre, el Gobierno del Estado habilitó el micrositio https://michoacan.gob.mx/5informesac/, en el que se encuentra la información pormenorizada sobre los logros conseguidos en este año.

De manera rápida y sencilla las y los michoacanos pueden ingresar en la plataforma y consultar los diferentes apartados, en los que se ofrecen los datos relevantes de un año de trabajo al frente de la administración estatal.

En el mensaje de presentación, luego de señalar las carencias que encontró en el inicio de su mandato, Silvano Aureoles refiere que para hacer frente a los rezagos se decidió emprender un plan en el que escuchar y trabajar de manera conjunta con la gente sería el centro de las políticas públicas.

“Lo hemos hecho con el corazón en la mano, con convicción, con firmeza, determinación y coraje, pero sobre todo con amor profundo por este gran Estado que tanto nos ha dado a las y los michoacanos”, puntualiza.

En ese marco, el Ejecutivo estatal reconoce como el gran reto actual la epidemia del COVID-19, que ha amenazado seriamente la salud pública y la vida de los ciudadanos, aunque señala estar convencido “de que, así como lo hemos demostrado en este último lustro, con solidaridad, corresponsabilidad y unidad, saldremos adelante”.

En este punto, se destaca que gracias al fortalecimiento y modernización del sector salud de Michoacán en los últimos años, se ha logrado enfrentar la emergencia sanitaria y salir adelante.

Igualmente, indica que las finanzas sanas han permitido hacer frente a estas adversidades “porque gracias a los esfuerzos realizados en años previos este gobierno recuperó la hacienda pública de la bancarrota y el desorden”

En educación y seguridad, detalla el mensaje del Gobernador michoacano, hay cimientos para avanzar hacia la excelencia.

En el micrositio se enumeran los ejes sobre los que se ha trabajado en este año, entre ellos los esfuerzos que se han hecho para enfrentar la pandemia, uno de los cuales fue suspender las actividades no esenciales y, el otro, declarar el uso obligatorio del cubrebocas.

Se contempla como punto importante el aumento de 60 por ciento en el salario del personal de salud, lo que ha beneficiado a mil 500 trabajadores.

Igualmente se destaca el nuevo acuerdo educativo, con el que se puso fin al problema histórico del pago de las y los maestros, conflicto que se resolvió después de 30 años, y en cuya solución tuvieron una parte destacada los integrantes del gremio.

El micrositio también le da relevancia al programa Palabra de Mujer, en el cual se han entregado más de 150 mil créditos a mujeres emprendedoras, impulsando el sueño de miles de michoacanas, que de esta manera han logrado sacar adelante a sus familias.

Otro programa clave en la administración estatal es el de Palomas Mensajeras, que desde hace tres años ha hecho posible que 10 mil familias migrantes se reencuentren con sus seres queridos en Estados Unidos.

Esencial para el gobierno ha sido el tema de la salud, a lo que se hace referencia con la construcción de Ciudad Salud, que contempla la edificación de los hospitales Civil e Infantil, mismos que están por inaugurarse, con lo que se beneficiará a más de tres millones de michoacanas y michoacanos.

Se hace referencia también a la infraestructura educativa, que en cinco años ha tenido un crecimiento relevante, pues se han construido más de 360 aulas que antes eran de palitos y se han rehabilitado y equipado más de 3 mil 500 escuelas.

“Michoacán está listo para lo que sigue, una etapa de progreso en la que, con el esfuerzo de toda la sociedad y todos los sectores, consolidemos lo realizado en estos últimos cinco años”, detalla en Ejecutivo.

“Frente a la peor emergencia sanitaria de nuestra historia”, finaliza, “Michoacán está de pie y mira el futuro con esperanza”