CONSEJOCIDUDADNO participa

Presenta Michoacán avance del 88 por ciento en la Alerta de Género

MICHOACÁN

La AVGM no acaba con la situación de violencia contra las mujeres, pero genera mecanismos que permiten darle atención: Nuria Hernández.

Información Redacción

Michoacán presenta un cumplimiento del 88 por ciento en la implementación del mecanismo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y un 62 por ciento en lo que corresponde al avance de las acciones realizadas por los 14 municipios con declaratoria.

Se avanza y se atienden las medidas de justicia y reparación, seguridad y prevención, decretadas para el Estado de Michoacán a cuatro años de la declaratoria de AVGM, indicaron en rueda de prensa conjunta la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca y la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano.

La funcionaria estatal reconoció que la AVGM ha servido para que los estados se hagan responsables del tema y generen mecanismos que permitan la protección de niñas y mujeres.

“La AVGM no acaba con la situación de violencia contra las mujeres, pero genera mecanismos que permiten atender, prevenir y sancionar la violencia de género”, afirmó.

Señaló que el avance más significativo tiene que ver con sentar las bases institucionales que permitan la continuidad de las acciones establecidas en el mecanismo, independientemente del gobierno.

Por su parte, la comisionada nacional Fabiola Alanís Sámano, reconoció el trabajo que se está haciendo en Michoacán con las medidas decretadas en la AVGM, la alerta es una medida importante, pero no la única que se debe tener para atender un fenómeno que afecta a toda la sociedad.

“El mecanismo es una medida urgente que responde a una necesidad que atiende medidas emergentes para atender la violencia feminicida, pero estamos trabajando desde la federación para actualizar las medidas y hacerlas más efectiva”, indicó.