CONSEJOCIDUDADNO participa

En manos de los partidos e instituciones, la realidad de la paridad de género

MICHOACÁN

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció la importancia de que las mujeres puedan participar en la vida política del país.

Información Redacción

El proceso electoral será un momento importante para consolidar la participación política de las mujeres, coincidieron las y los integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Michoacán (OPPMM).

En su carácter de presidenta del OPPMM, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció la importancia de que las mujeres puedan participar en la vida política del país en espacios libres de violencia.

“La elección de 2021 será un momento importante para las mujeres del país, para ver consolidado el 50-50 en la representación de las mujeres en los espacios del poder público, hacer realidad la paridad”, afirmó.

El acto se llevó a cabo con la presencia de manera virtual de mujeres representantes de todos los partidos políticos del Estado, de la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de la presidencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEM), de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), del Congreso del Estado, así como de la sociedad civil.

Hernández Abarca presentó un avance de las acciones que desde el OPPMM se han realizado principalmente con el propósito de visibilizar la violencia contra las mujeres por razones de género “hemos atendido y dado acompañamiento a nueve casos de mujeres electas que durante el ejercicio de su trabajo han sufrido violencia política”.

Durante la sesión se formalizó el ingreso del presidente del IEM, Ignacio Hurtado y de la consejera, Carol Berenice Arellano, y de la presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales, quien desde ahora formarán parte de la dirección ejecutiva del OPPMM.